Consejos para elegir una nueva ventana… y ¡Que dure más de 50 años!
La búsqueda de una nueva ventana es un asunto muy crítico porque implica una inversión importante. Antes de todo, elegir el material con el que estará hecha la nueva ventana o puerta, depende de las necesidades específicas.
De hecho, una nueva ventana, además de ser un elemento estético, debe reunir características de calidad, seguridad y durabilidad.
¿Cuales son los puntos que hay que tomar en cuenta para seleccionar una nueva ventana adecuada para tu hogar?
Aspectos a evaluar cuando se busca una nueva ventana
- La orientación de la vivienda
- Tipos de materiales
- Poder de aislamiento térmico
- Capacidad de aislamiento acústico
- Grado de seguridad
- Vida útil de la ventana
Y por supuesto, criterios estéticos.
¿Cómo afecta la orientación de la vivienda en la elección de una nueva ventana?
Para que la nueva ventana pueda proteger el hogar del frío y del calor se recomienda evaluar la orientación de la vivienda. De hecho si las ventanas están expuestas hacia el norte, el objetivo principal es mantener el calor interno. Por otro lado, si las ventanas están cara hacia el sur, la preocupación principal es la de proteger el interior del calor excesivo en el período de verano.
Gracias a las ventanas adecuadas se logra un correcto aislamiento térmico, esencial para garantizar el confort y ahorrar en calefacción y aire acondicionado.
Los cerramientos son importantes pero lo es también el filtro del vidrio que permite explotar la luz de acuerdo a las necesidades de protegernos del calor y del frío. El vidrio selectivo Sselective se recomienda especialmente cuando la casa está orientada hacia el este, sur y oeste.
Gracias al vidrio selectivo se reducen los gastos de electricidad y calefacción porque refleja los rayos del sol en verano y conserva la frescura de los sistemas de refrigeración. Contamos también con la solución de persianas integradas en el vidrio para ofrecer una discreta y efectiva barrera en caso de exposición directa al sol.
Razones principales para elegir el PVC respecto a la madera y al aluminio
El PVC es un material relativamente barato, estable, muy durable y resistente, que requiere poco mantenimiento. Además es un excelente material para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico.
Si la nueva ventana de PVC es de calidad media-alta, ofrece características técnicas muy elevadas y puede durar más de 50 años prácticamente inalterada.
En definitiva la elección del PVC es la mejor si se busca una válida solución que permite un sustancial ahorro económico.
Elegir el material del marco de la ventana correcto, y los vidrios con las mejores características de aislamiento, puede ayudar a vivir mejor.
Perfecta insonorización: sobre todo en edificios de apartamentos aislarse de los ruidos estresantes es una necesidad importante. La reducción de ruidos depende tanto del tipo de acristalamiento, cuanto del perfil y su permeabilidad al aire.
En cuanto al vidrio aconsejamos el Phonosstop, vidrio laminar, que además de proporcionar mayor protección, aumenta sensiblemente el aislamiento acústico. Nuestro sistema de ventana en PVC ofrece excelentes prestaciones aislantes gracias también a su escasa permeabilidad al aire.